03 diciembre 2009

PRESENTACION

Hola a TOD@S, mi nombre es JESÚS MANUEL y soy una persona a la que le gusta disfrutar de todo lo que hace y entre ellas esta los jabones artesanales. Al principio entre en este mundillo sobre todo por reciclar el aceite usado y no tirarlo por el fregadero como por desgracia hace mucha gente ; Realizaba el famoso jabón de la abuela utilizado para fregar cacharros y lavar la ropa.

Luego siguiendo la línea naturalista pensé en la cantidad de químicos nocivos para nuestra piel tienes cualquier jabón que compramos en el Súper... , me documenté y elabore mis propios jabones dándole a cada uno la propiedades que yo quisiera; Estos jabones se realizan con aceites nuevos y de primera calidad.

La base de todos ellos es el ACEITE DE OLIVA VIRGEN un excelente producto que por suerte tenemos en nuestro país y que posee unas cualidades interesantísimas que mas tarde veremos.

Todos los jabones que realizamos contienen entre un 50% y un 75% de aceite de oliva virgen, y el resto de aceites son otros no menos interesantes para nuestra piel (ACEITE DE COCO, PALMA, RICINO, JOJOBA, KARITE, ROSA MOSQUETA, ALMENDRAS DULCES, MANTECA DE CACAO, DIFERENTES ACEITES ESENCIALES) En otro apartado hablare de todos los beneficios que nos aporta cada uno.

El nombre de "LOS JABONES DE LA ABUELA MANUELA" es por mi abuela nacida en Zamora y más tarde viviendo en Madrid. Ella por lo que cuentan en la familia, hacia los jabones aprovechando los despojos y la grasa de los animales de matanza; Cocía lentamente toda la grasa y la manteca para luego dar vueltas durante horas y horas hasta que cuajara el jabón.

En su momento esta actividad se realizaba por necesidad, ahora yo los confecciono por gusto y por placer ¡LO QUE CAMBIA LA VIDA!.
Bueno espero no haberos aburrido mucho con esta presentación y disfrutéis de estos jabones tanto como yo.

INFORMACIÓN Y PEDIDOS :
JABONESDEMANUELA@GMAIL.COM



4 comentarios:

  1. Desde luego son jabones para disfrutar con los sentidos, la vista parece la vencedora, pero el olfato tienen que darse un gustazo con estos jabones, una maravilla

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel. Me parece muy bien eso de reciclar el aceite usado para hacer jabón.
    Además los otros tienen una pinta estupenda,tiene que ser una maravilla su olor.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS...
    Reciclar el aceite usado lo deberia de hacer todo el mundo ademas se le puede dar varias utilidades yo lo utilizo para hacer jabón para fregar, y para la ropa.Lo sigo haciendo de manera tradicional,a mano, me tiro una hora y pico dando vueltas y vueltas como las abuelas...

    Estos jabones del blog son aceites nuevos y de alta calidad ademas huelen de maravilla y al hacer menos cantidad pues tardo algo menos...
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aqui estoy, me encanta tu blog
    un besito
    isa

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR AQUI TU OPINION...GRACIAS